MartView: Un lector de PDFs especial

Esta de moda la literatura electrónica, miles de formatos nuevos para pcs, miles de programas nuevos para ver pdfs, y ebooks en una pantalla táctil…

Os voy a hablar de MartView, que como todo programa nuevo tienes sus pros y sus contras:

ProsContras
  • Es gratuito
  • No requiere registro alguno para usarlo
  • Puedes crear tus propios .mart y publicarlos gratuitamente
  • Su plataforma de compartir libros es muy buena y todo es gratuito*.
  • Lo que te descargas lo haces a tu pc, no a la nube
  • Intuitivo
  • Por ahora sólo esta para windows
  • Requiere permisos de Administrador (no sé para qué)
  • Los .mart que creas sólo sirven para este programa
  • Sólo lee PDF y .mart

Vamos a analizarlo un poco más:El programa es gratuito y no requiere registro, ese combo es muy preciado últimamente, muchas veces a mi me hecha para atrás el tener que registrarme para bajar/usar una aplicación que luego resulta ser regulera o sin novedades o que las diferencias con otras aplicaciones similares no son tan abrumadoras como para cambiar de lector. Esto no nos pasará con MartView, ya que si no te gustas, no lo usas, lo desinstalas y ya está, no tienes que ir dandote de baja de servicios y no se te llena la carpeta de spam del correo por registrarte.

Puedes crear tus propios .mart y subirlos a su plataforma de distribución gratuitamente, esto mola, tanto como para autopublicarte, como para convertir publicaciones a .mart y leerlos de una forma más amena. He probado a convertir pdfs y .zips con manga y lo hace muy bien (te pone el sello de esto lo ha creado un usuario y no nos responsabilizamos del contenido en la segunda página, a parte de insertar paginas publicitarias, lo cual es comprensible y aceptable.)

La plataforma de subir y descargar libros funciona muy bien, y no requiere registro para descargar libros y todo lo que hay publicado es gratuito, lo único es que para la categoria “Nature” (sólo esa de momento) que es donde se alojan la penthouse, playboy y similares, requieres puntos para desbloquearla haciendo promoción de la plataforma. Estos puntos los puedes ganar descargandote la aplicación (10 puntos) y promocionandola por facebook o twitter, 5 puntos por cada persona que se la descargue siendo tu el referer o pasando links a libros y que se descarguen la aplicación.

El contenido lo crean los usuarios y lo suben a la plataforma, que se puede consultar por internet y descargar sólo con el programa, hay  manga, cómiclibros-manuales, erótico, arte, estilo de vida, informática,… resumiendo: revistas/publicaciones de todo estilo y de todos los idiomas.

Lo que te descargas lo haces a tu pc, no a la nube, no se te asocian las descargas, no hay DRM, simplemente te lo descargas y lo tienes en tu pc y lo abres desde tu pc. No se te guarda en la nube ni requieres internet para leerlos. En esto fallan muchos lectores con catálogo de descarga que no te descargas libros, sino que se te asocian a tu cuenta, y cuando los borran del catalogo se te borran del lector… eso no mola y no pasará con MartView.

Es intuitivo, es muy facil de usar. Tiene 3 formas de ver los libros, pageflip, por par de hojas sin pageflip y por sucesión de páginas. Crear .mart son 3 clics y no te obliga a colgarlos en su plataforma de distribución.

Pero no es oro todo lo que reluce…

Sólo está disponible en windows, en breve estará para mac (y supongo que para ipad) y de linux no dicen nada.

Requiere permisos de administrador(o almenos los pregunta) para leer los libros, ¿para qué? no lo sé y creo que esta es la cosa que menos me gusta.

Lo que creas solo sirve para este lector, se echa de menos poder guardarlos en epub o en otro formato, pdf mismo, para poder llevartelo a otro lector de ebooks. si lo tubiera, seria la aplicación casi definitiva.

Es un buen programa y una buena filosofía y se van a encontrar muchísimos problemas por las publicaciones en su catálogo ya que no se habla nada de los derechos de autor y publicación.

Si hacen caso a las observaciones de la gente, podría llegar a ser un gran programa y una buena plataforma de distribución.

Web: http://martview.com/


Comments

  1. hola, las funsiones de administrador son porque el programa se conecta a internet cuando lo utilizas, hay algunos puertos que abre o que intenta utilizar. y eso lo blokea el firware de tu win no el del antivirus que uses. de hecho por ahi puedes tener algunos ataques.

    yo lo encontre agradable y bueno, ahora busco informacion para pasar esos catalogos que tengo creados a FLASH!
    asi sera mas accesible en cualquier lugar que quieras leerlo y publicarlo!.

    si tienes algo sobre como cambiar el formato, avisame, si encuentro algo paso por aca. (mandame un correo para tener tu web)

  2. Hola pato,

    Gracias por comentar y aclarar porque pide derechos de admin :D

    Lo de pasarlo a flash es un poco mas complicado ya que el .mart es un formato propietario de ellos, si tienes los pdfs, es mas fácil buscarte un flipbook en .fla o en swf compilado que lea de un xml (hay tanto gratuitos como de pago), es más, creo que un programa de suite CS de adobe (no recuerdo cual) hacia los flipbooks de los pdf.

    Un saludo!

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.