Efemérides: hace 18 años Murió Freddie Mercury

Freddie Mercury nació en Stone Town, Tanzania un 5 de septiembre de 1946 y murió en Londres, Reino Unido el 24 de noviembre de 1991.

Estatua de Freddie Mercury

Estatua de Freddie Mercury

Considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock y el “Dios” del rock por una encuesta reciente, lideró a la banda Britanica “Queen”. Ejercia como cantante, compositor, pianista, guitarrista…

Hablar de Freddie Mercury es hablar de Queen. Queen fue formada por Freddie por musicos que conocia y se llevaba bien de grupos distintos, cuando sus grupos, finalizados los 60s se disolvieron. Nos regaló cancionzazas como “Bohemian Rapsody“, “killer Queen
“, “We will rock you“, “Love of My Life” o “We are the champions” (si, es de Queen, no de la champions leage).

Desde pequeñito me gustó Queen, me he visto todos sus conciertos, y de las cosas que más lamento es no haber podido ver nada más de ellos. Lo único que he visto en directo (por la TV) es la canción que cantaba con Montserrat Caballé, Barcelona, que se compuso por los JJ.OO. en Barcelona del 1992, y ya nos habia dejado Freddie (que por cierto estoy escuchando ahora).

He leido y visto mucho sobre Queen, pero lo que mas me gusta es oir hablar a la gente (mayor que yo por supuesto) hablar de los conciertos de Queen que han ido. Decian que era increible, que no ibas a escuchar el disco nuevo, ibas a ver un espectáculo. No sabias que cancion iban a cantar, no sabias ni cuando la iban a cantar, cuando iban a cortar una cancion para meter otra… Si me emocionaba a mi viendo los videos de los conciertos, llego a estar allí en un concierto y me da algo.

Mucha gente ha versionado sus canciones, mejorandolas o empeorandolas, muchas peliculas han usado sus canciones, muchos hemos “reescrito” la letra de sus canciones y hasta algunos bándalos las han traducido a su idioma.

Freddie Mercury marcó una epoca.


Comments

  1. Yo me emociono cada que escucho “bohemian rapsody”… mis ojos se llenan de agüita. No sólo es uno de los mejores temas de Queen, sino una de las mejores canciones de todos los tiempos. Por qué t fuiste tan pronto Freddy!!??? T_T
    “Nothing really matters, anyone can see. Nothing really matters… to me”

  2. God Save The Queen!!!

  3. Dedicada a Bdisaster:
    The Muppets: Bohemian Rapsody

  4. Grande Grande!

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.