Dragon ball: Evolution

Anoche me vi Dragon Ball Evolution y tenia que escribir sobre ella… Empezé a escribir anoche sobre ella, pero se me hicieron las tantas y lo dejé para hoy.

Me ha parecido una basura.

Soy fan de Dragon Ball desde pequeñito, he visto todas las ovas y peliculas y tengo bastantes en VHS, tengo la serie completa en CDs (si, hasta gt y todo, aunque debería no haber existido nunca, a 6 capítulos por CD, un porrón de CDs) y la he visto entera incontables veces, en ingles, en español, en catalán y ahora estoy viendo Dragon Ball Kai. Me compraban el manga cuando era pequeño(los de tapas rojas). He coleccionado transparencias y fotocopias de Dragon Ball y toda serie de muñequitos relacionados con el Universo Dragon Ball.

Y anoche, después de ver la película, me surgieron un par de dudas:

  1. ¿A quien coño va dirigida la película? ¿a alguien que no ha visto en su puta vida la serie?
  2. ¿Porque sigue vivo el guionista y el que leyó el guión y lo aprobó?

No hay por donde cogerla, es completamente un despropósito de película. Solo hay algo (a parte de los nombres) que es cierto en la película: “Hay 7 dragon balls”.

[AVISO TELA DE GORDO: Voy a destripar la película, si no la has visto y quieres descubrir por ti mismo los garrafales errores que tiene no sigas leyendo]

En la PeliculaEn el Manga/Anime
Gokuh va al instituto en bici y abusan de el (le insultan, se rien de el y el no hace nada porque ha jurado no pelear)Gokuh en la vida ha ido a la escuela, y menos al instituto en bici, todo se lo ha enseñado su abuelo Gohan.
Gohan muere el dia que Goku cumple 18 años, asesinado por Piccolo, que destrulle su casa con Gohan dentro.A Gohan lo mató Gokuh cuando se convierte en “Ohzaru” (simio gigante) viendo la luz de la luna llena siendo muy pequeño. Gokuh a los 18 años ya estaba casado con chi-chi o casi. La casa de Gohan no se destruye nunca, Gokuh cuando se casa se fabrica una casa al lado de la de su abuelo.
Piccolo tiene una ayudante llamada MaiPiccolo no tiene ayudante, Pilaf es el que la tenia.
Piccolo es amarillo-verdoso y sin antenas (El traje que lleva se sale)Piccolo es namekiano, por lo tanto verde y con antenas
Bulma es una pistolera, que busca las dragon ball para encontrar la de 5 estrellas que le acaban de robar a su padre. Es morena y tiene un mechón moradoBulma es una niña malcriada y quejica que busca las dragon ball para encontrar novio, tiene todo el pelo morado
Mutenroshi vive solo en una casa hecha polvo en un lago de la ciudad.Mutenroshi vive en una islita en medio del océano, vive con Umigame (una tortuga) y no es una casa hecha polvo, sino de madera y bien cuidada.
Mutenroshi lleva camiseta hawaiana y tiene pelo.Mutenroshi es calvo, con gafas de sol rojas y con una concha a la espalda.
Mutenroshi entro a GohanMutenroshi entrenó a Gohan (abuelo de Gokuh) y a Gyuma (padre de chi-chi).
Mutenroshi entrena a gokuh 1 semanaCuando Mutenroshi entrena a gokuh, también entrena a krilin (ovidado en esta pelicula) y viven con lunch (que puedo llegar a entender que no salga).

Muthen roshi entrena a Gokuh (y a krilin) durante al menos 8 años (hacen 2 torneos mundiales bajo su tutela y se celebran cada 4 años)

Yamsha es un cobarde que no sabe pelear.Yamsha es un guerrero fuerte y valiente que cuando se encuentra con gokuh la primera vez están igualados.
Se mudan a un lugar de entrenamiento especial, conocido solo por los maestros.Cuando se mudan a entrenar, en el manga/anime, lo hacen simplemente por falta de espacio, se van a una isla mas grande.
Mutenroshi habla con su maestro, el cual ha creado la técnica del kame hame ha, para pedirle consejo, decirle que la profecia se va a cumplir y que los 7 maestros deben crear la vasija contenedora para apresar a piccolo de nuevo.

La profecia: Habrá un eclipse y Piccolo destruirá la tierra

Buff no se por donde empezar…

El Maestro de mutenroshi (Mutaito) esta muerto, murió peleando contra Piccolo hace 300 años. Mutaito fue quien encerró a Piccolo en una vasija, como resultado de usar una técnica para ello (que creaba un torbellino y lo metía dentro de la vasija, la técnica no recuerdo si necesitaba algún tipo de vasija especial) debido al gran esfuerzo requerido para apresarlo, muere de agotamiento (y posiblemente de las heridas del combate). Más tarde, en un torneo de artes marciales, mutenroshi disfrazado de Jackie Chun lo intenta de nuevo con Piccolo Jr, no consiguiéndolo.

Lo de los 7 maestros y la profecia se lo han inventado.

Gokuh aprende a controlar su ki para lanzar el Kame Hame Ha porque chi-chi le tienta a que cada vez que encienda una vela con su Kame, se acercada un paso a ella (Recordemos que esta enamoradisimo hasta las trankas de chi-chi)mutenroshiGokuh aprende el Kame Hame Ha sólo viéndoselo hacer a mutenroshi, cuando apaga el fuego de la montaña donde vivian chi-chi y su Giuma (Padre de chi-chi). (Grandiosa imagen de mutenRoshi to ciclao)
Mutenroshi usa el Kame Hame Ha para curar a un malherido Gokuh, herido de bala y casi muerto.A Gokuh le rebotan las balas.

Un Kame Hame Ha es destrucción masiva, no sirve para curar.

Gokuh resulta ser un superviviente de un esperimento de Piccolo, resultando ser un Ohzaru a las ordenes de Piccolo. Gokuh se transforma en Ohzaru con la luz del eclipse solar.

La transformacion de gokuh en Ohazu se transforma en un bicho de unos 2 metros con cierto parecido a un simio.

Gokuh no tiene cola.

Gokuh es un Saian, una raza de extraterrestres guerreros que tienen cola y se transforman en Ohzaru con la luna llena.

Un Ohzaru es un Gorila Gigantesto de unos 15 metros con un poder destructivo increible.

Gokuh no controla su forma Ohzaru en el manga/anime (los demas saians si) y se queda inconsciente al volver a su “forma humana”

Necesita la cola para poder transformarse.

Gokuh, Yamsha y Bulma suben al templo del dragon para invocar a sheron y resucitar al mutenroshi. (Solo se puede llamar al dragón desde su tempo)

Sheron es como Fújur (el dragón de “La historia terminable”) con la cara de un T-Rex

A sheron se le puede invocar desde cualquier parte.

Y más cosas que me dejo (personajes que no salen, personalidades, caracterización, más bestialidades que se dan a causa de las que ya he comentado,…)

Conclusión: Malisima, muy muy muy mala, decepcionante, Ahorrárosla.

PD: se me olvidaba comentar que las dragon ball muestran a gokuh el futuro…


Comments

  1. Yo ví el trailer y decidí no verla. Cuando un par de amigos mios la vieron ya me dijeron lo penosa que era, así que no creo que llege a verla…
    .-= Levinor en su blog publicó: Jaque Mate en Stop-Motion =-.

  2. Ahorratela levi!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDD
    y si la ves, que sea en un screener penoso y online (como la vi yo xD)

  3. Igual que Levinor, el tráiler ya me quitó las ganas de verla y por lo que acabo de leer..hice bien :D
    .-= FabricalDreams en su blog publicó: Galileo Galilei =-.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.